Miguel de Cervantes. ¿Qué más?
Nada se puede adjuntar a las palabras que han sido usadas para definir al más importante y virtuosos de los autores españoles. Nada se puede decir para quien todo lo representa.
Con el mismo coraje que empujaba a Don Quijote y su fiel Sancho, Cervantes en sus “Novelas Ejemplares” establece los cánones eternos de la novela. Anticipa los tiempos e inventa personajes, que surgen de su aguda visión sobre lo que la sociedad de su época le ofrece. Da voces a quienes no la tenían y desmonta estereotipos con prudencia y sabiduría. No destruye abiertamente todos los mitos de tiempos en que se condenaban a los gitanos, simplemente los transforma en protagonistas de su novela y, gracias a su Gitanilla, los deja entrar, y en manera sutil y elegante, aceptar a los demás integrantes de la sociedad.
Una obra dulce, tanto simple cuanto innovadora. La primera de las cinco novelas de “Novelas Ejemplares” de Cervantes, en tus manos.
¡CONTIENE BONUS TRACK!
El Bukkis número 4 de Siempreverde, contiene dos preciosas sorpresas:
- El original "Prólogo al Lector" de la primera edición, escrito por el mismo Cervantes.
- La biografía de Miguel de Cervantes de la Sociedad de Patronos, Tipógrafos y Encuadernadores de Valencia.
La colección de novelas.
Novelas, como árboles. Minilibros como hojas.
Siempreverde es la colección de novelas en formato Bukkis que pondrá en tus manos las obras de los más grandes autores.
Aquellas historias que, como árboles perennes, nunca dejarán de pertenecer a la historia de la literatura mundial. Obras imperdibles, obras que nos ayudan a dejar brotar libremente nuevos mundos, en los cuales perderse y reencontrarse en cada lectura.
Personajes eternos que podrás llevar siempre contigo, nuevos mundos que caben en tu bolsillo, raíces profundas que dejan florecer siempreverdes sueños.
Ha llegado para quedarse... Siempreverde! Bukkis, by Apuka.
Bukkis: la magia de los libros, en tus manos
Más quiero ser malo con esperanza de ser bueno, que bueno con el propósito de ser malo.
Miguel de Cervantes