Si se quieren descubrir las raíces del pensamiento político occidental, “El contrato social” de Rousseau, es una obra imperdible. En él, no solo encontraremos las teorías que supieron encender la Revolución francesa del 1789, sino también las primeras luces de ideologías que pondrán el concepto de “voluntad general” como primer punto de su manifiesto.
Es en este importante ensayo que conceptos como libertad e igualdad toman el rol de actores principales en la sociedad que se quiere construir.
Derechos individuales que viven y conviven incluidos en los más amplios derechos colectivos: el contrato social representa la obligación de cada cual de participar en la construcción de la voluntad general a fin de poder ser individualmente libres.
En el Bukkis número 1 de Hiperuranio encontrarás ideas que, en futuro, podrás reconocer en todos los demás textos que se enfrentarán a la tarea de imaginar y construir un mundo nuevo, donde los derechos colectivos sean los que garanticen las libertades individuales.
El Contrato social en versión Bukkis… Por primera vez, toda la obra con su texto integral, cabe en tus manos.
La colección de ensayos.
El mundo de las ideas, el hiperuranio de Platón, aquel universo más allá del cielo donde se encuentran todos los conceptos en su estado más puro y original.
Las ideas como fundamento de la realidad, un mundo sin tiempo ni espacio, un lugar que preserva, cuida y protege los arquetipos perfectos y los paradigmas únicos de la realidad.
La colección de ensayos en versión Bukkis debe su nombre a este lugar, ya que los textos que se presentan son la brújula con la cual, a lo largo de la historia, se intentó abrir caminos hacia un mundo mejor.
Igualdad, libertad, justicia… Allí están, en el hiperuranio de los libros.
Bukkis: la magia de los libros, en tus manos
El hombre ha nacido libre, y sin embargo, vive en todas partes entre cadenas.
Jean-Jacques Rousseau