Ya en el 1759, el Cándido de Voltaire, sabrá tirar por arriba las lujosas mesas de la aristocracia y de su falso optimismo filosófico. La ironía de Voltaire, a pesar de los más de dos siglos que nos separan, sigue inalterada e igualmente eficaz.
Cándido es un símbolo atemporal de la no aceptación de la opresión, de la beligerancia y de la corrupción política y clerical.
Su actualidad es tal que, una vez leído, hace imposible escuchar sin reír a uno de los tantos discursos de nuestros políticos que, más allá de los problemas, nos quieren vender la idea que estamos viviendo en el mejor de los mundos posibles... La mejor respuesta, como siempre, está en los libros.
Cuentamente: cuentos que despiertan la mente.
Nuestra segunda colección la dedicamos a los cuentos y a los relatos, a aquellas historias capaces de acompañar a lo largo de la vida “niños” de todas las edades.
No encontrarás cuentos exclusivamente dedicados a la infancia, porque los cuentos no tienen edad, al revés, su fuerza es justo la de saber transmitir un mensaje llegando directamente al alma, olvidándose de la edad del cuerpo.
En nuestra colección Pinocho corre junto a Cándido de Voltaire, escapando de un Gato Negro de Edgar Allan Poe.
En Cuentamente, Alicia, en su País de las maravillas, encuentra a Gibran y su Profeta.
En los cuentos, los personajes pertenecen a una única y antigua historia.
Una historia que es la nuestra.
Bukkis: la magia de los libros, en tus manos
Yo, como Don Quijote, me invento pasiones para ejercitarme.
Voltaire